2.3 la unidad del método

 
Resumiendo a Mardones y Ursua- Hay disciplinas científicas, las ciencias pueden clasificarse o categorizarse pero todas tienen algo en común, algo que las une, algo que no cambia: el método. Porque no puede haber ciencia sin método. La lectura habla de que en algún momento de la vida algunos pensadores planteaban que quizá el método era diferente para las ciencias blandas y para las ciencias duras, pero al final se llegó a la conclusión intelectual de que no, no hay diferencia, el método es elmismo  método para ambas.
¿cuál es el método? ¿recuerdas los pasos del método científico? ¿podrias intentar aplicarlo a un problema de ciencias duras y a uno de ciencias blandas? de eso se trata una carrera universitaria, de aprender a aplicar este método, se supone que practicas 5 años y al final te sale aceptablemente bien y tu eres alguien creativo y propositivo en la resolución de problemas, pero creativo-metodológico, no creativo al ahi se va o a ver qué sale. Esa es la diferencia entre ciencia y técnica, también es la diferencia entre pensamiento y pensamiento científico.
Practicaremos la unidad del método en la actividad 5 del curso

 

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