comenta

¿Y qué es?

  • luz LED
  • citogenética
  • cariotipo
  • microdisección de cromosomas
  • chip de ADN
  • nanotecnología

Aquí hay algunos comentarios al respecto, si quieres, puedes dejar un comentario tu también sobre uno o más de éstos temas. Esta actividad NO es calificable

fecha límite  sábado 13 de febrero 8 pm

Anuncios

65 respuestas a comenta

  1. KONO dijo:

    Doctora muy buenas noches.
    la nanotecnología es un nuevo método inovedoso para aplicarla dentro de las ciencias , esta se caracteriza por tener propiedades de : Diseño, manipulación y creación, estos ayudan en gran amplitud a las nuevas tecnologías, que hoy día utilizamos, entre ellos se encuentran los teléfonos celulares,micro chips, entre otros instrumentos que se manejan por micros elementos tecnológicos. por otra parte es de gran importancia mencionar que la nanotecnología, tiene gran relevancia en las ciencias biológicas, ya que con ella se pueden analizar diferentes procesos y características que ayuden a los responsables de el área de ciencias de la salud, poder ayudar ala población con nuevas creaciones, tal es el caso; de un medicamentos que reaccionan en nuestro cuerpo después de un periodo de haberlo consumido es decir que se activan directamente en el lugar especifico de el cuerpo donde se tiene el problema, por ende es indispensable tener en cuenta que parte de este proceso es generada y gracias a la nanotecnología.

  2. QFB Unach dijo:

    Doctora nuestro comentario es respecto a Citogenetica:
    Como podemos observar la palabra cito de citologia es la ciencia que estudia a la parte de la célula a demás estudia sus funciones, y la genética es parte de la biología que estudia a los genes y a todas las enfermedades causadas en conjunto podemos decir que la citogenetica es la ciencia que tiene por objetivo estudiar a estructuras y los comportamientos del cromosoma a través de técnicas de microscopia.esta importante disciplina científica es de gran importancia ya que a través de ella podemos conocer la estructura y función de los cromosomas.

  3. Doctora, buenas noches, aquí le dejo el siguiente comentario sobre lo que he aprendido, en los temas de Cariotipo, Chip de ADN y Nanotecnología.

    La nanotecnología, es actualmente utilizada para producir, fabricar y desarrollar, nuevo aparatos a un nivel más pequeño del usual, es decir, se basan en un nivel dentro de la física del exponente 1×10^-9, dentro de la tecnología es esencial la combinación de las materias, pero a un nivel molecular y atómico, con lo cual no lleva a crear aparatos y sistemas novedosos, que no son caros, pero, también la nanotecnología se ha desarrollado tan rápido, que hoy en día en combinación con la medicina, se ha inciado la era de la nanomedicina, con lo cual, se han usado y desarrollado materiales, más eficientes y sobre todo que ayuden a una mejor optimización de los niveles de estudio de la nanotecnología, claro ejemplo de nuevos materiales, son: los microtubulos de carbón, que son capaces de aplicarse en las áreas de la ingeniería. La nanotecnología se ha relacionado con el chip de ADN, porque es una estructura tan pequeña, hecha de materiales como el vidrio y el plástico. Y actualmente es utilizado, para poder detectar las posibles enfermedades genéticas, que puedan generarse en un largo plazo y sobre todo que ayuda a conocer el porcentaje células buenas o sanas y el porcentaje de células que presentan anomalias. Todo esto se relaciona, con el cariotipo, el cual es la representación genética a manera de cromosomas (debido a que ellos, contienen la información genética), y por lo tanto poseen algún gen que puede tener cierta enfermedad, además de el ultimo par de cromosomas (par 23) es el encargado de definir el sexo, de un nuevo ser o individuo.
    Le dejó el siguiente link, para poder saber un poco más, de la aplicación de la nanotecnología en la medicina:

  4. buenas noches, la nanotecnología es como su nombre lo dice, la tecnología a una escala que no es visible a simple vista, lo que nos permite realizar tareas que es muy difícil a nuestro tamaño, como en mi fuente dice “hace posible un mundo de máquinas demasiado pequeñas para ser vistas a ojo desnudo”, les comparto el link de esta página, lo cual me da una idea de las posibilidades que habrán gracias a la nanotecnología en un futuro no muy lejano, como estos “citobots”… http://noticiasdelaciencia.com/not/13369/llegan-los-citobots/

    • hola amiga, es ovio que tu ya tienes clara la idea del tema y que sin duda la sabes explicar con tus propias palabras, me parecío muy avanzada tu investigación ya que tu no solo nos hablas de que es la nanotecnología sino la aplican insertandola en una bacteria

  5. Irvin Garcia dijo:

    Dra. buenas noches y compañeros aquí les comparto lo que comprendí sobre la nanotecnologia.
    la nanotecnologia es la ciencia que estudia y trabaja con la tecnología a una escala muy pequeña, trabaja con una unidad llamada nanometro que es la millonésima de un milímetro, tiene como objetivo controlar y manipular a la materia, hay muchos campos científicos donde se puede o ya se emplea la nanotecnologia como por ejemplo la creación de nanobots en la medicina para la regeneración de tejidos, combatir virus, diagnostico de enfermedades o en el campo con la detección y control de plagas que afectan los cultivos o ayudar al tratamiento de aguas residuales.
    aquí les dejo un vídeo muy practico y didáctico que me ayudo a comprender sobre la nanotecnologia:

  6. Luis Daniel López Ruiz dijo:

    Buenos Días Dra. aquí le comparto mi definición de lo que es la Nanotecnologia:
    La Nanotecnologia es la que trabaja con los materiales y estructuras donde las magnitudes se llegan a medir en nanometros, en la cual son unidades muy pequeñas. Esta es aplicada en los campos de la química, la biología y la física, ya que desde el punto de vista del mundo es clasificada como una esperanza para solucionar diversos problemas por ejemplo en el área de la salud con lo que son tratamientos para diversas enfermedades.
    A continuación les comparto este vídeo para saber mas sobre la Nanotecnologia.

    • cathein c. perez dijo:

      hola compañero esta muy bien tu definición ya que la nanotecnología ayuda mucho para detectar ciertas enfermedades como el cáncer, me gusto mucho la parte que dice que es una Esperanza para la solución de enfermedades.

    • Amigo note que tienes muy clara la definición de nanotecnología, pero como bien lo dice tu video la pregunta ahora sería, ¿ Estaremos nosotros preparados para usar este tipo de tecnología? , el dilema es seremos capases de resolver efectos secundarios que puedan causar.

  7. La nanotecnología es (será) la rama de la tecnología que se ocupa de la fabricación y el control de estructuras y máquinas a nivel y tamaño molecular. El nanómetro es una unidad que equivale a una mil millonésima parte del metro. Esta tecnología es el ¡BUMM! De alguna parte de la ciencia con ellos se proveen avances sorprendentes.
    La Nasa prepara, para el año 2020, la primera misión a Marte. Para facilitar la supervivencia de la tripulación, se está desarrollando una tecnología de nanorobots inyectados en sangre capaces de detectar y destruir enfermedades como el cáncer o la osteoporosis. Eso lo muestra uno de los videos ya compartidos por mis compañeros.

    Les dejo el URL que me ayudo a mi

    • eddie dijo:

      hola compañera bueno información sobre la nanotecnologia y mas que reforzarlo con un vídeo solo sugeriría el link sobre el articulo de tu comentario para tener mas conocimiento de la nanotecnologia

  8. Dra. Buenas tardes aquí le dejo mi texto sobre la Nanotecnologia y también el URL del vídeo que me ayudo a comprender un poco mas sobre este tema.

    La nanotecnologia es aquella tecnología que esta a una escala inimaginable, a sido muy discreta, pero a trabajado y a dado buenos resultados, estos avances podrían ser de enorme ayuda para muchos ámbitos de nuestras vidas, el que mas me gusta es el de la medicina, estos avances podrían ayudar en los tratamientos contra el cáncer y muchas otras enfermedades. También en la agricultura al poder mejorar las cosechas, etc.

    • Luis Daniel López Ruiz dijo:

      Hola! compañero 🙂 tu definición acerca de la Nanotecnologia es excelente ya que como bien mencionas la Nanotecnologia pueden ser de gran ayuda para diversos ámbitos de nuestra vida en la cual puede mejorar con esta grandiosa tecnología, sobre todo en la medicina, tu vídeo me fue de gran ayuda para comprender mas, ya que explica detalladamente cada punto y lo que mas me agrado fue que abarco el tema del cáncer.

  9. Mi opinión sobre la nanotecnología.
    La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
    Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.


    este vídeo les mostrara como la tecnología amano de a ciencia a avanzado demasiado!!

  10. La nanotecnología, es como su nombre lo dice, tecnología pero muy muy muy pequeñita, invisible para el ojo humano pero con un mundo entero de aplicaciones, como poder hacer construcciones sin necesitar de maquinaria o trabajadores, en el área de la salud, para regenerar tejidos, como un nuevo tipo de anticuerpos dentro del cuerpo humano o incluso para poder hacer operaciones de las que se necesita una enorme precisión que la mano humano no puede lograr, sin duda el buen y completo desarrollo de la nanotecnología traerá consigo una nueva era para la ciencia humana, yo les quiero recomendar a todos mis compañeros la película de “trascender”, el actor principal es Johnny Depp para que las chavas se animen a verla xD en esta película un científico utiliza la nanotecnología de buena forma aunque también llega a ser considerado un uso malo, entonces entra otro tema dentro de esta película, ¿la nanotecnología es buena o mala?… muy interesante…

    • compañeros intente buscar una liga para la película completa pero no encontré ninguna, pero en el mercado ya esta clonada la peli y esta a 10 pesos se los recomiendo aunque si regatean consiguen 2 películas por 15 pesos y ya se compran otra que les guste xD

      • karlitab6 dijo:

        Buena definición compañerito ya que la nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales que nos servirá mucho en la salud 🙂 ya vi la película esta bonita y entretenida gracias pero mínimo pusieras un enlace para que los demás vean de que trata mas o menos la peliii amiguito bonito día.

    • me parece buena tu pregunta, pues yo pienso que todo depende de quien lo utilice y como se beneficien al respecto, porque lo malo para unos puede ser lo malo para otros…

  11. Gris Hill Carrillo Ovando dijo:

    Buen dia queridos compañeros: la nanotecnologia como su nombre lo dice, esta dedicada al estudio de materiales a un nivel nano, actualmente este estudio es posible gracias a los avances en la microscopia y a contribuido al apoyo de nuevas creaciones que nos ayudan al comprender mejor el comportamiento ya sea de nuestro organismo hasta lo que esta a nuestro alrededor creando incluso robots que alcanzas niveles y lugares que un humano comun no podria.
    a continuacion presento un pequeño enlace para ampliar su vision en este tema.

    • Hola compañera gris, no me gusto para nada tu comentario, me confuncio o bueno al menos en la parte del inicio, yo opino que el nombre de nanotecnologia indica que es tecnologia muy pequeña, pero su nombre no indica que esta dedicada al estudio de materiales a nivel nano, pero concuerdo que a eso se dedica la nanotecnologia, pero repito no creo que eso indique el nombre de nanotecnologia. :/

  12. buenas tardes Dra. y compañeros les comparto mi comentario de ¿Que es la nanotecnología?
    La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala atómica, molecular y supramolecular. Se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a macroescala, con al menos una dimensión del tamaño de entre 1 a 100 nanómetros

    • Buenas tardes compañera, Esta bonito lo que escribiste pero la parte de “La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala atómica, molecular y supramolecular”, es lo mismo que dice en Wikipedia si busca nanotecnología en Google, es mucha coincidencia ¿no crees? pero bueno trata de escribir con tus propias palabras. saludos

      • ola buenas tardes compañera la verdad no me queda claro el comentario que quisiste dar tines toda razón que la nanotecnologia es manipulada una siertas medidas pero me pertuber la palabra supramolecular me gustaia que me sacaras de duda en que te quieres referir. que pases linda tarde saludos

  13. Buenos días Dra. y compañeros en lo particular pienso que la nanotecnologia es el estudio, creación y manipulación de objetos sumamente pequeños que están a nivel nanometrico, un nanometro es la millonésima parte de un milímetro. La importancia de la nanotecnologia radica en que a partir de esta se pueden crear nuevas estructuras que tendrán gran impacto en muchas áreas, por ejemplo la medicina por citar un ejemplo. ya que promete soluciones vanguardistas.

    Para mayor informacion sobre nanotecnologia les comparto las siguientes ligas:

    http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia_que_es.htm

    • esta información nos ayuda de mucho ya que en este video nos explica de que forma actúa la nanotecnología tanto en la salud como en la tecnología avanzada que tendremos en un futuro

      • Compañero me agrada mucho que hayas hablado de lo mucho que nos podría ayudar la nanotecnologia, es bueno que menciones que en muchos ámbitos podrían causar un gran impacto al poder favorecernos en gran manera, solamente debemos destacar que es una parte importante de la tecnología y aporta mucho a la ciencia.

  14. Ricardo Camacho Delgado dijo:

    ¿Y que es la nanotecnología?
    La nanotecnología es un campo para la investigación que pareciera de película de ciencia ficción ya que el manipular a conveniencia materia tan pequeña pareciera imposible pero es una realidad hoy en día. El poder combatir enfermedades, limpiar el medio ambiente, crear materia y millones de cosas que la mente pudiese imaginar, todo eso
    a nivel celular y hasta molecular será muy común algún día en el futuro no muy lejano, pues ya que en el presente se lleva acabo estas investigaciones, pero aún faltan muchas preguntas por resolver que quizá el día de mañana nosotros podamos resolver como futuros químicos farmacobiologos.
    una pequeña muestra de lo que se pretende hacer con la nanotecnologia.

    • Irvin Garcia dijo:

      buenas noches compañero, muy padre tu definición sobre nanotecnologia me has ayudado a entender un poco mas sobre este tema, aun que me hubiese gustado que te metieras mas a fondo sobre el tema ya que hablas de manera muy superficial y pienso que puedes ampliar mas la información.

  15. laura gomez dijo:

    Buenas tardes, Dra. Ana Cañas y compañeros:) A Continuación le comparto mi definición sobre Nanotecnología.
    ¿Qué es la Nanotecnología?
    La nanotecnología es un nuevo planteamiento centrado en la comprensión y el dominio de las propiedades de la materia a escala nanométrica: un nanómetro (la mil millonésima parte de un metro) viene siendo la longitud de una pequeña molécula. A esta escala, la materia ofrece propiedades diferentes y, muchas veces, sorprendentes, de tal manera que las fronteras entre las disciplinas científicas han sido superadas a la simple vista del hombre. De ahí el fuerte carácter interdisciplinario a la nanotecnología.

    para más información acerca del tema les comparto este un Link, espero y sea de su interés

    http://www.who.int/foodsafety/fs_management/No_01_nanotechnology_Feb08_sp_rev1.pdf

    • Erika Cal y Mayor :D dijo:

      Buen dia compañera! Definitivamente la nanotecnología ayuda y seguirá ayudando con las nuevas innovaciones que irá produciendo, la tecnología no se queda estancada, y avanza, el hombre no tiene limitaciones, es por eso que la tecnología sobresale en este punto y quizás dentro de un tiempo será mucho más innovador..

  16. ¿Qué es nanotecnología?

    Es el ciencia que estudia a la materia a una escala de 10^-9, es para mí tan fasinante porque se ha logrado revolucionar varias áreas de investigación como la medica o la famaceútica que para nosotros son las de más importancia, ya que no solo logramos ver seres celulares de minúsculos tamaños sino estudiarlos a profundidar, ya que somos capaces de manipularlos para que cumplan con ciertas funciones
    Aquí les dejo una liga para que sigan reforzando su idea de nanotecnología. Que pasen bonita noche amigos 🙂

    http://www.nanotecnologia.cl/que-es-nanotecnologia/

  17. alan gerardo bautista dijo:

    Dra. y compañeros, en mi opinión la nanotecnología es el estudio y desarrollo de la tecnología a un nivel de una mil millonésima parte de un metro.
    esta tecnología ayudara mucho en el ámbito industrial pues promete mejorar materiales y creando nuevos, para la medicina se puede aplicar en un sin fin de usos útiles salvando millones de vidas, para mejor información les dejo el URL http://www.nanotecnologia.cl/que-es-nanotecnologia/

  18. Buenas tardes Dra. y compañeros: La nanotecnología dice que es un campo de las ciencias aplicada dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro que esto va de 10-9 = 0,000 000 001 , y esta dedicado a la creación de aparatos y sistemas funcionales atraves de el control de la materia a nano escala,es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).
    Para saber mas de la nanotecnología les comparto este agradable vídeo :

    • Ricardo Camacho Delgado dijo:

      muy buen aporte compañera el video me ayudo para poder conocer lo que podemos lograr con disiplina, ingenio e imaginacion 🙂

  19. Ariana Archila Jimenez dijo:

    buenas tarde doctora:
    mi comentario sobre la nanotecnologia es:
    la nanotecnologia es un estudios muy avanzado, es una nueva tecnica de poder creaer “objetos” necesarios para el estudio de diferentes situaciones como por ejemplo enfermdedades, en la actualidad la nanotecnologia es una forma mas avanzada de poder estudiar los sistemas a nivel nanometrico, en la actualidad la nanotecnologia nos ayuda igual a solucionar diferentes problemas, como por ejemplo los problemas ambientales, energeticos etc, al gual que la nanotecnologia nos ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que por alguna situacion hay perdido alguna extermindad de su cuerpo.


  20. Merari Solis dijo:

    Nanotecnologia: Es la tecnologia de lo invisible, de lo mas pequeño, en mi forma de pensar puedo catalogarla como la cienca a su maximo nivel hasta ahora, nos habre un campo maravilloso y promete cosas aun mas sorprendentes en el futuro. la nanotecnologia es la cienca en la escala millonesima, algo que me llamo la atencion fue esto: “La Nanotecnologia es 80000 veces mas pequeño que la linea de nuestras huellas digitales” es increible el poder imaginarlo asi, esta a su vez promete soluciones vanguardistas y eficientes a la sociedad, en el campo de la medicina nos dice que permitira detectar la enfermedad antes de que esta se haga enfermedad, si podra hacer eso, imaginemos que cosas mas, en conclusion la nanotecnologia es el mundo en el futuro.
    https://www.youtube.com/watch?v=WFPVdYklfrM https://www.youtube.com/watch?v=dkhmVvCFn9s https://www.youtube.com/watch?v=cYHxmIkhxkM

  21. Luis Fernando Pérez Moguel dijo:

    Doctora buenas tardes, le comento mi punto de visto sobre la nanotecnología:
    La nanotecnología está enfocada a la elaboración de una clase de instrumento (se podría decir) con este instrumento que se esa elaborando son con fines humanos, la nanotecnología entra en los campos de la medicina, física, biología y química.
    Su medida no puede ser vista tan fácil mente ya que su media seria la millonésima parte de un metro.
    Considero que por objetivo es tener mejor tecnología y hacer cosas en el futuro que hoy en día nos es difícil laborar.
    El desarrollo de la nanotecnología puedo decir que es uno de los mayores avances tecnológicos, ya que actualmente pueden construir más instrumentos microscópicos, por lo tanto en el futuro se puede decir que su función seria para erradicar enfermedades una de ellas se el cáncer una enfermedad que actualmente es muy conocida y es una de las enfermedades más mortales, construir materiales de mejor calidad.

    Le Comparto los URL de los videos para enriquecer la información 

    Video – Que es la Nanotecnología?

    Video – Ciencia – Nanotecnología

    Video – Nanotecnología

  22. Alex Juárez dijo:

    Buenas Tardes Dra. esta es mi opinión sobre la nanotecnología.
    La Nanotecnología es una ciencia moderna que esta enfocada a la elaboración de instrumentos de un tamaño tan pequeño a tal magnitud de ser la Millonesima parte de un metro.

    La nanotecnología será de gran ayuda para química, la física y la biología en general, y también a la medina clínica ya que su “Invención” es precisamente para abrir nuevas posibilidades de avance tecnológico.

    Estos “Instrumentos” permitirán hacer cosas que en la actualidad no se pueden hacer, por ejemplo: Erradicar Enfermedades tales como el Cáncer, ya que pueden ser tan Pequeños que llegaran hacer del tamaño de una celula o inclusive de un átomo, por otra parte serán de gran ayuda para construir materiales más resistentes y de mejor calidad estructural o incluso pueden construir más “instrumentos microscópicos”.

    Recuperado de: http://definicion.de/nanotecnologia/

    Le Compartimos un URL de un video para enriquecer la información 

    Video – Que es la Nanotecnología?

    Video – Ciencia – Nanotecnología

    Video – Nanotecnología

  23. Buenas noches doctora y compañeritos les dejo mi definición de nanotecnologia :
    la nanotecnologia es al manipulación de la materia en una escala de nanometros ,esta se enfocada a los átomos. la nanotecnologia promete muchos beneficios para nuestra sociedad en la medicina para combatir el cáncer aunque no se le se le atribuye eso ya que es muy extensa ademas en la solución de problemas ambientales o en la ingeniería y otros campos mas ya que es muy extensa .
    para mayor información
    les dejo el link de un video

    http://www.nanospain.org/files/papers/revista34_Madri+d.pdf

    • Merari Solis dijo:

      Como bien dijiste la nanotecnoga es muy extensa y permitira abordar muchos campos dentro de ella, por lo consiguiente nos ampliara un mundo diferente aunque llevara su tiempo, esperemos ser parte de ella y contribur con ella, Te imaginas Yatz trabajar como QFB’s en la nanociencia? seria genial no crees?

  24. Buenas noches doctora le dejo mi comentario acerca de la nanotecnología:

    Es la encargada de transformar pequeñas maquinas las cuales van a manipular de forma directa a cada átomo de nuestro interés, esto con la finalidad de favorecer los cambios, encontrando la solución a algo, se maneja en nanometros que es la base de la nanotecnología, todo lo que se cree se puede crear, les recomiendo la película de “Grandes héroes”
    y les comparto el siguiente vídeo, me llamo mucho la atención porque abarca la nanotecnología en México y como se lleva acabo: https://www.youtube.com/watch?v=6gp0fu6D-NU

  25. EDDIE G..l dijo:

    “nano”. Nano es un prefijo proveniente del vocablo griego νανοϛ que significa diminuto, enano, pequeño. Este prefijo se utiliza en el sistema internacional (S.I.) de unidades para indicar un factor de 10-9 (es decir, multiplicar algo por 0.000000001, o la mil millonésima parte de algo). Así podríamos decir que nanociencia es la ciencia que puede realizarse con objetos de tamaño “mil-millonesimométrico” (o mejor nanométrico) y nanotecnología será la tecnología generada con objetos cuyo tamaño oscila desde una décima de nanómetro a una centena de nanómetro. mas información:
    http://www.oei.es/salactsi/udnano.pdf

    • Compañero en lo particular me parece una buena aportación al grupo tu punto de vista, pero pienso que podrías reforzar la información delimitando la medida del nanometro como la millonésima parte de un milímetro y no como la millonésima parte de algo. Buen día compañero.

  26. karlitab6 dijo:

    Buenas noches Doctora 🙂
    Le comparto mi texto sobre ¿que es nanotecnología?
    la nanotecnología es una de las tecnologías mas potentes e importantes tanto en el tema de la salud como en diversos aparatos, es la tecnología mas pequeña que existe en en la tierra hasta ahora. A continuación les dejo un enlace sobre este tema es muy interesante y creo que a muchos le llamara la atención.
    http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-nanotecnologia-y-la-biotecnologia-nos-cambiaran-la-vida

    • pues afectivamente tu enlace me llamo mucho la atencion y en verdad esta como el nombre de la revista muy interesante 🙂 deja te digo que no solo es importante en el ambito de la salud si no para toda la humadidad..

  27. Maria Soledad Zorrilla Gómez dijo:

    🙂 Hola buen día aquí le dejo un poquito de lo que pude rescatar de ¿Qué es la nanotecnología? y este URL de muy interesante que les puede ser útil para saber su aplicación
    http://www.muyinteresante.es/tag/nanotecnolog%C3%ADa

    en la nanotecnología se ven utilizada los materiales y estructuras que son muy pequeñitas medidas en nanometros, su historia comienza cuando Richard Feynman gana el premio nobel al hablar sobre la nanociencia y la nanotecnología. La que define la nanotecnología como la manipulación de la materia con al menos una dimensión del tamaño de entre uno a cien nanometros.

  28. Buenas tardes Dra. Cañas y amigos, les comparto lo que entendí por nanotecnología.
    ¿Qué es la nanotecnología?
    Es estudiar, diseñar, crear, manipular, materia a niveles muy pequeños, los científicos la utilizan para desarrollar nuevos aparatos, materiales etc. Esta tecnología no es exclusivamente de la medicina, sino tiene más aplicaciones en otros campos como por ejemplo, en la agricultura en la electrónica, en el textil y la cosmética, en conclusión esta tecnología avanza cada vez con mayor fuerza, algunos lo podrán ver en contra y otros en pro de la humanidad.

    Les comparto un link sobre nanotecnología:
    http://noticiasdelaciencia.com/sec/tecnologia/nanotecnologia/

    • Gris Hill Carrillo Ovando dijo:

      tienes razón compañero, la nanotecnologia abarca un amplio campo de trabajo, y nos es de inmensa ayuda a proyectos que antes considerábamos imposibles

  29. Buenas tardes Dra. Cañas y amigos, les comparto lo que entendí por nanotecnología.
    ¿Qué es la nanotecnología?
    Es estudiar, diseñar, crear, manipular, materia a niveles muy pequeños, los científicos la utilizan para desarrollar nuevos aparatos, materiales etc. para resolver los problemas que encontramos en la vida diaria, como por ejemplo están desarrollando una clase de tatuaje temporal, que permitirá vigilar a un paciente con diabetes, sin necesidad de estar dándole pinchazos varias veces al día. Esta tecnología no es exclusivamente de la medicina, sino tiene más aplicaciones en otros campos como por ejemplo, en la agricultura en la electrónica, en el textil y la cosmética, en conclusión esta tecnología avanza cada vez con mayor fuerza, algunos lo podrán ver en contra y otros en pro de la humanidad.
    A continuación les dejo unos links sobre nanotecnología:
    http://noticiasdelaciencia.com/sec/tecnologia/nanotecnologia/
    http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia_que_es.htm

  30. Buenas noches Dra. Cañas y amigos, les comparto lo que entendí por nanotecnología.
    ¿Qué es la nanotecnología?
    Es estudiar, diseñar, crear, manipular, materia a niveles muy pequeños, los científicos la utilizan para desarrollar nuevos aparatos, materiales etc. para resolver los problemas que encontramos en la vida diaria, como por ejemplo están desarrollando una clase de tatuaje temporal, que permitirá vigilar a un paciente con diabetes, sin necesidad de estar dándole pinchazos varias veces al día. Esta tecnología no es exclusivamente de la medicina, sino tiene más aplicaciones en otros campos como por ejemplo, en la agricultura, en la electrónica, en el textil y la cosmética, en conclusión esta tecnología avanza cada vez con mayor fuerza, algunos lo podrán ver en contra y otros en pro de la humanidad.

    A continuación les comparto unos links:
    http://noticiasdelaciencia.com/sec/tecnologia/nanotecnologia/
    http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia_que_es.htm

  31. catherin concepcion perez sanchez. dijo:

    buenas noches DRA. aca le dejo mi definicion de NANOTECNOLOGIA:
    Es aquella que trabaja con materiales y estructuras muy pequeñas, es como una ciencia que se encarga de diseñar, construir y fabricar maquinas con medidas en nanómetros que no se pueden ver a simple vista. Se construyen a partir de reordenamientos de átomos y moléculas; a la creación de estos aparatos o maquinas tienen un objetivo especial en los diferentes campos de la ciencia, ya sea en la física, química, medicina etc. Por ejemplo en la medicina, pueden ingresar al cuerpo humano regenerar células o destruir células malignas.

    http://definicion.de/nanotecnologia/#ixzz3TYQZceuE

    http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia_que_es.htm

  32. ¿Que es la nanotecnología?
    Es la ciencia que se encarga del estudio y creación de nuevas estructuras a nivel nanoscopico, es decir a nivel molecular, ya que en esta disciplina trabajan átomo por átomo a la materia, de hecho esta es la base fundamental de esta materia.
    Es tan importante, que su uso se extiende a muchas disciplinas cientificas, como la medicina, la biologia, genetica, industria, etc,
    Les comparto un enlace a un articulo sobre nanotecnologia publicado por la revista “¿como ves?
    http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/50/nanomundo-la-importancia-de-lo-pequeno

    • Marìa Soledad Zorrilla Gómez dijo:

      apoyo mucho tu comentario Emmanuel, la nanotecnología nos ayuda a tener un conocimiento profundo de las celular mas pequeñas que el ojo humano sin ayuda de la herramienta adecuada no lograba observar

  33. Erika Cal y Mayor :D dijo:

    Buen día a todos, esperando se encuentren bien.

    ¿Qué es la Nanotecnología?
    La nanotecnología es una tecnología nueva, siendo una ciencia encargada del diseño, creación y manipulación de materiales nanoscópicos de acuerdo a escalas atómicas.(Trabaja con una tecnología a menor escala) Este tiene magnitudes en donde se miden en nanómetros. Un “nano” equivale a milmillonésimas de un metro. La nanotecnología tiene muchas aplicaciones en la medicina, en la industria, química y más; puede ayudar a combatir virus, enfermedades, regeneración de tejidos entre muchas cosas más. .

    Para reforzar, les dejo un sencillo video para que puedan explorarla:

    • Buenas noches pequeña!
      Me gusto mucho tu comentario y tu definición acerca de la nanotecnología, ya que esta abarca todo tipo de áreas, lo complementas muy bien con el video, muy buen explicado todo en el vídeo. Nanotecnologia ahora ya es mas fácil de entender.

  34. Leydi Nataren Ramos dijo:

    Buenas tardes, Doctora y compañeros:) A Continuación le comparto mi definición sobre Nanotecnología.
    ¿Qué es la Nanotecnología?
    La Nanotecnología es la ciencia donde es posible manipular materia a un nivel nanoscopio, cambiando, alterando o construyendo nuevas estructuras o aportando cualidades únicas. entonces, la Nanotecnología puede diseñar, manipular, crear sistemas funcionales así como su aplicación. Mas que un concepto nos resulta mas interesante su aplicacion junto con las investigaciones que se pueden lograr gracias a este avance cientifico, abarcando la industris, medicina, agricultura, entre otras.
    Para mayor información acerca de la Nanotecnología, les comparto un Link: https://www.youtube.com/watch?v=8xDHq6W4Idw

    • obetmaza dijo:

      Hola Compañera. Excelente Definición 😀 Abarcas lo mas Interesante de la Nanotecnologia, que es su Aplicación en los diferentes ámbitos donde se desarrolla. Me Hubiese gustado mas si desglosaras un poco mas de información acerca de las Aplicaciones de la Nanotecnologia. Linda Tarde 😀

  35. obetmaza dijo:

    Hola Doctora, Compañeros 😀 Buenas Tardes. Le Comparto Mi Texto de ?Que Es La Nanotecnología?
    La Nanotecnología es el Estudio o Ciencia que se Ocupa de la Manipulación y el Desarrollo de la Materia a una Escala Molecular en Nanometros que corresponde a una mil millonésima parte de un metro (10^-9 m). La Nanotecnología tiene Aplicaciones en: Medicina, Agricultura, Cosmética, Tecnología, Medio Ambiente, etc…
    Les Comparto estos Vídeos para Saber Mas Acerca de la Nanotecnología :

    • eddie dijo:

      hola, compañero excelente trabajo que ayuda comprender mas el tema de la nanotecnologia y es bueno reforzarlo con vídeos para saber mas del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s